El diputado priista en Sinaloa, Carlos Montenegro, negó que hubiera faltado al respeto a su compañera de bancada a pesar de ser captado en video
Regeneración, 6 de mayo de 2017.- El diputado local por el PRI en Sinaloa, Carlos Montenegro Verdugo, negó que hubiera faltado al respeto a su compañera de bancada, María Eugenia Medina, a pesar de que fue captado en video realizando tocamientos a la legisladora en plena sesión del Congreso.
Video: Priista da ‘arrimón’ a diputada en plena sesión del Congreso
En el video de disculpa aparecen ambos diputados; Montenegro explica que por su parte «no existe ni existirá jamás una falta de respeto para con mis compañeras diputadas y mis compañeros diputados» y posteriormente le pide a Medina que exprese su versión.
.
Posteriormente, en el video, María Eugenia Medina dice que «no hay nada que disculpar» pues es «un claro ejemplo de que no todo lo que circula en las redes sociales tiene que ser precisamente cierto».
La diputada agregó que «es importante aclarar, lo que está circulando ahorita, no hubo ninguna agresión, ninguna falta de respeto».
Sin embargo los diputados jamás aclararon qué pasó o qué no paso, o si son ellos las personas que aparecen en el video.
En el video difundido en redes, se aprecia al diputado aproximándose por detrás de su compañera y acercando la parte baja de su cuerpo en el talle de ella, lo que se conoce coloquialmente como un ‘arrimón’.
La diputada parece tomarse el gesto con humor, intenta darle un leve manotaso y no le da gran importancia. Sin embargo, el hecho fue percibido por usuarios de las redes como un gesto de mal gusto, humillante y fuera de lugar en un recinto como el Congreso, especialmente en el contexto reciente de violencia y agresiones contra las mujeres.
Así fue como el diputado priista @cmontenegrov acosó a su compañera de partido @MaruMedina_ en pleno Congreso de Sinaloa pic.twitter.com/uW6q7bWJ9Z
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 6 de mayo de 2017
Dicha problemática está más que vigente tras la muerte de una joven de 22 años al interior de Ciudad Universitaria (CU), en la Ciudad de México.
La sociedad expresó su indignación al ver que las autoridades capitalinas desestimaban la muerte de la mujer, de nombre Lesvy, informando que ella tenía problemas de alcoholismo y «debía materias», acusaciones que la propia madre de la fallecida y gente que la conocía desmintieron.
Ver: Lesvy era políglota, no era alcohólica y fue estrangulada: Madre