Enrique Tarín, ex director de adquisiciones del gobierno de César Duarte, fue vinculado a un nuevo proceso por el desvío de otros 246 millones de pesos.
Regeneración, 02 de junio de 2017.- Enrique Tarín, quien se refugió en San Lázaro 24 horas para no ser detenido y conseguir el fuero constitucional, fue vinculado a un nuevo proceso, esta vez por el desvío de 246 millones de pesos (mdp).
El ex funcionario ya había sido enviado a prisión preventiva por el presunto desvío de 120 millones de pesos.
Lea: Dictan prisión preventiva al priista Tarín por desvío de 120 millones
La Fiscalía General de Chihuahua presentó documentos para comprobar que de febrero a abril del 2016, Tarín, quien fungía como director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda local, y otros dos empleados, simularon licitaciones, pagos y facturación de servicios por el millonario monto.
Con estas simulaciones, el ex funcionario habría beneficiado a cuatro empresas, que además son fantasmas y tenían la misma fecha de creación y la misma dirección.
El ministerio público de Chihuahua señala que Enrique Tarín “tenía el encargo el velar por la legalidad de procedimientos de compra y adquisición de bienes y servicios, y contrario a ello, participó en la distracción de los 246 millones de pesos, siendo encargado de definir la ruta del dinero y de articular la adjudicación directa”, se detalla en un comunicado.
Además, los imputados “realizaron varias reuniones para corregir y solventar las fallas y tratar de dar una imagen de regularidad en los procesos a través de una red de corrupción encabezada por César Duarte para operar desvíos en beneficio propio y para el partido”, aseguran.
La investigación de este hecho cerrará en un plazo de seis meses y de ser encontrado penalmente responsable podría alcanzar una sentencia de 18 años de prisión, sin algún beneficio o salida alterna.
Tarín fue detenido el 7 de mayo en la Ciudad de México. Tras un intento por tomar protesta como diputado federal.
Vía Animal Político