Un acto de campaña del priista Enrique Serrano se llevó a cabo en la Autónoma de Chihuahua lo que viola el principio autónomo de la Universidad y la Constitución, denunciaron estudiantes.
Regeneración 14 de marzo del 2016.- El sábado pasado, el gimnasio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (AUCH), el virtual candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano, realizó actos de proselitismo ante la indignación de algunos estudiantes.
El evento estuvo fuertemente resguardado por personal de seguridad.
“En el evento, que para su realización se valió de un fuerte dispositivo de seguridad a su alrededor, se violaron todos los reglamentos, estipulaciones de la Ley y hasta principios éticos. Se pudo observar además banderas de partidos aliados al Gobierno, como el Partido del Trabajo (PT), hecho que viene a ratificar el ambiente de manipulación política de parte del Gobierno priista de este partido de ‘izquierda’”, denunció un estudiante en el blog La Causa Chihuahua.
Al lugar, llegaron varias decenas de personas, aparentemente acarreadas en autobuses rentados.
Según el estudiante, al prestar las instalaciones de la Universidad para los eventos políticos de Serrano, se puede asumir la facilidad que se le da al Partido Revolucionario Institucional y hace un llamado a que salgan los actos de este estilo de la Universidad, que, además, está fuera del alcance de los chihuahuenses por sus altas cuotas.
Ya en 2015, varios rectores indicaron que las universidades estatales no son los sitios adecuados para hacer proselitismo; y sí para debates y discusión de ideas; pese a ello, candidatos siguen utilizando infraestructuras educativas.