Regeneración, 7 de diciembre de 2015.- El gobierno de Pekín declaró este lunes la primera alerta roja por contaminación del aire.
Las autoridades anunciaron que la capital estaría cubierta de un denso smog de martes a jueves.
La alerta roja consiste en aplicar medidas de protección ambiental; se detendrán las construcciones, se restringirá la circulación de vehículos, se cerrarán escuelas y se cancelarán eventos al aire libre.
Las autoridades también pidieron a los ciudadanos que permanezcan en sus casas.
Lunchtime view from the Beijing bureau, with sun almost wholly blotted out #airpocalypse pic.twitter.com/9KKikzaspC
— Te-Ping Chen (@tepingchen) diciembre 1, 2015
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, el Índice de Calidad del Aire (AQI) en Pekín se situó en 568. Esta cantidad va más allá de lo que se considera «peligroso». Una lectura de apenas 100 indica que los grupos sensibles son vulnerables.
#Beijing‘s air quality today has now reached «beyond index.» 10X dirtier than air considered fit to breath.@cnni pic.twitter.com/fnem3tkm7c — Pedram Javaheri (@JavaheriCNN) noviembre 30, 2015
Leer: COP21: réquiem para una especie inteligente
La alerta roja estará en vigor desde el martes 8 hasta el jueves 10 de diciembre. Esta alerta ocurre en las vísperas de la cumbre ambiental de París, COP21, donde líderes de todo el mundo se reúnen para llegar a acuerdos que logren disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Leer: Las próximas dos semanas decidirán el destino de la tierra #COP21
(Reuters)