Regeneración 22 de diciembre del 2015.- Un hombre de 26 años de edad fue condenado a 11 años de prisión el martes pasado por su participación en red de trata de chicos gay para ser utilizados como esclavos sexuales en Miami, Florida.
Andras Janos Vass, de nacionalidad húngara, fue declarado culpable de tráfico de seres humanos y chantaje, la semana pasada informó el Miami Herald.
Con la ayuda de otros dos hombres, que aún están en espera de juicio, Vass atrajo a los hombres jóvenes en su natal Hungría con la promesa de trabajo antes de privarlos de su libertad y obligarlos a tener relaciones sexuales con hombres en espectáculos explícitos ante cámaras web en línea.
A tres víctimas de 20 a 22 años de edad, se les prometieron entre $3,500 a $ 5,000 al mes para el trabajo de escort a través de la agencia Never Sleep Inc. Según las autoridades, los cabecillas cumplen dos víctimas en Hungría a través de un sitio web llamado GayRomeo.com
De acuerdo con la orden de detención, las víctimas creyeron que sólo estarían en Nueva York por un par de meses para ganar decenas de miles de dólares, antes de regresar a su patria y sus familias, pero al llegar les quitaron sus pasaportes y fueron confinados a un apartamento de un dormitorio, donde fueron violados en repetidas ocasiones, golpeados y amenazados.
«Yo estaba bajo su control, todo el día, toda la noche», dijo una de las víctimas en un comunicado leído a la corte. «Me utilizaron como si fuera una máquina. Me vendieron a extraños. No se me permitió estar cansado. No se me permitió estar triste».
Otro describió al juez el efecto que ese calvario había tenido sobre él, diciendo: «Es muy difícil para mí para socializar, para mezclarse con la gente. Comencé a beber mucho para tratar de olvidar. Perdí todos mis amigos «.
La corte escuchó que Vass llegó a involucrarse en esa dinámica destructiva después de haber sido objeto de trata él mismo por los otros dos hombres que actualmente enfrentan el juicio junto con él, y fue obligado a casarse con uno de ellos.
Su castigo de 11 años fue hacia el extremo inferior a lo dictado por la ley donde sus cargos pudieron alcanzar una pena de hasta 155 años. Es la primera sentencia de prisión en Florida por una persona declarada culpable de la trata de seres humanos enfocada a hombres gay.
«Sé muy bien que soy culpable», Vass dijo a la corte a través de un intérprete. «Después de cumplir mi condena, me gustaría empezar una nueva vida limpia y lo que estoy pidiendo la ayuda de Dios y rezo todos los días para obtener el perdón.»
Fuentes: Miami Herald y Ulisexmgzn