Estos son los primeros resultados de las elecciones parlamentarias en Argentina

Las dos fuerzas principales aspirantes a las bancas del Congreso de Argentina fueron el partido de Mauricio Macri, Cambiemos, y el partido de Kirchner, Unidad Ciudadana

Regeneración, 22 de octubre de 2017.- Este domingo, el pueblo de Argentina eligió a quienes formarán parte del Congreso Nacional durante los próximos dos años.

En las elecciones legislativas argentinas se disputaron 24 bancas de las 72 en el Senado y se renovaron 127 de las 257 bancas en la Cámara de Diputados.

La Dirección Nacional Electoral argentina hizo públicos los primeros resultados de los comicios.

Estos primeros resultados indican que:

Con un 41.94% de los votos, en la provincia de Buenos Aires se impone el candidato a senador por el partido Cambiemos, Esteban Bullrich, mientras que Unidad Ciudadana, representada por Cristina Kirchner, obtiene el 36.64 % de los sufragios. Sergio Massa, de 1País, obtiene un 11.37 % de los votos.

Los candidatos por el Frente Justicialista y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) (Florencio Randazzo y Néstor Pitrola) obtuvieron un 5.26 % y un 4.78 % de los votos, respectivamente.

Entre los diputados, en Buenos Aires también lidera Cambiemos, con un total del 42.73 % de los votos, seguida por Unidad Ciudadana, que obtuvo un 35.66 %.

Se trata de resultados provisionales, con un total del 82.83 % de los votos escrutados.

Las dos fuerzas principales aspirantes a las bancas del Congreso fueron el partido de Mauricio Macri, Cambiemos, y el partido de Kirchner, Unidad Ciudadana.

Actualmente, en la Cámara Alta del Congreso argentino, el Frente Para la Victoria, el partido lanzado por los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, posee la mayoría de senadores (36).

En la Cámara Baja la mayoría de los diputados nacionales (87) es de la fuerza gobernante Cambiemos.

Para muchos argentinos estas elecciones definen si la expresidenta Cristina Kirchner, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, vence o es vencida por el actual Gobierno.

 

Vía RT