Procuraduría desplegará agentes encubiertos por asaltos en Metrobús

La PGJ-CDMX también prevé la instalación de arcos detectores de metales en las entradas a las estaciones de las rutas del Metrobús. 

Regeneración, 20 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) prevé desplegar agentes encubiertos para detener los asaltos contra los usuarios del Metrobús.

Además, propuso la instalación de arcos detectores de metales en las entradas a las estaciones de las rutas de este transporte.

De acuerdo con el procurador Edmundo Garrido, en lo que va de la administración, la procuraduría capitalina ha realizado 39 puestas a disposición por robo en Metrobús, cuatro de ellas por robo con violencia.

Cabe mencionar que en estos últimos días, los usuarios de la línea 6 han sido víctimas de asaltos en distintas ocasiones.

LEER MÁS:  Congreso de CDMX aprueba licencia de manejo permanente

Apenas este martes se registró un asalto en la colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón, al norte de la Ciudad de México.

Tres sujetos armados, de entre 20 y 25 años de edad, subieron a la unidad en la estación 414 y de acuerdo con el chofer, una estación después lo amenazaron con una punta en el cuello y le exigieron que redujera la velocidad.

Los asaltantes amagaron a los 20 usuarios del servicio y huyeron antes de que arribara la policía. No hubo personas lesionadas.

Además, el pasado sábado 16 de diciembre, en la colonia Industrial Vallejo de la delegación Azcapotzalco, dos hombres armados también asaltaron a los pasajeros de una unidad del Metrobús.

El incidente se registró a las 19:52 horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta el Sistema Público de Cuidados en la Ciudad de México

Los sujetos viajaban en un vehículo Chevrolet Spark color gris y cuando la unidad salió de la estación Norte 59, obligaron al chofer a hacer alto total para que les abriera la puerta de emergencia.

Los asaltantes despojaron a los pasajeros de sus objetos de valor, descendieron de la unidad y huyeron.

 

 

Con información de El Universal