México sigue siendo el mayor productor de plata del mundo, seguido por Perú, China, Chile y Rusia
Regeneración, 13 de mayo del 2017.-México extrajo 186.2 millones de onzas en 2016, una caída de 3.2% comparada con 2015, cuando produjo 192 millones, según una encuesta elaborada por el Silver Institute y presentada por la Cámara Minera de México (Camimex).
Esta disminución, la primera desde 2003, se explica principalmente por la disminución que mostró la mina Peñasquito de Goldcorp, el mayor productor de oro en nuestro país, así como la menor producción en la mina San Dimas de Primero Mining.
Fresnillo posee la mayor producción del metal, y produjo 45.7 millones de onzas el año pasado, por encima de los 43 millones de 2015, precisó Camimex en un comunicado.
La producción global de plata disminuyó 0.6% en 2016 registrando 885.8 millones de onzas, La demanda mundial de plata se redujo 11% el año pasado, concentrándose en industrias de joyería, barras, monedas, fotografía y fabricación industrial, aunque fue compensada ligeramente por la demanda para instalaciones de paneles solares en China y Estados Unidos.
México sigue siendo el mayor productor de plata del mundo, seguido por Perú, China, Chile y Rusia.
(Vía Forbes)