El padre de una de las menores afectadas presentó una denuncia contra el maestro.
Regeneración, 13 de abril de 2017.- Vía Whatsapp, el maestro de una preparatoria en Tijuana, pedía a sus alumnas fotos íntimas para no dejarles tarea durante las vacaciones, denunciaron padres de las afectadas.
Lo anterior se dio a conocer luego de que un padre de familia encontrara las conversaciones entre su hija y el contacto, guardado como “Profe Alex”, y presentó una denuncia.
Luego de la denuncia, el profesor huyó para no ser apresado por las autoridades y otras jóvenes admitieron que no sólo pedía los materiales gráficos no sólo para no dejar tarea, sino también para recibirles trabajos fuera de tiempo, justificar faltas o aprobarlas.
La información sobre la denuncia fue puesta bajo el “secreto de sumario”, lo que significa que muy poca de la información podrá ser presentada al público pues aún se llevan a cabo las averiguaciones, sin embargo, medios locales tuvieron acceso a un fragmento de la conversación.
La denuncia presentada por el padre de familia señala que durante varios días el maestro le pidió a la adolescente que le enviara fotografías sin ropa para no dejarle tareas durante las vacaciones de Semana Santa.
Vía El Mañana