La Profepa decomisó tres leones, dos guacamayas híbridas y una guacamaya azul y oro que se encontraban en un domicilio de la delegación Iztacalco
Regeneración, 12 de octubre de 2018. A través de una denuncia anónima, señalaron a Omar Rodríguez, por tener a tres leones y un perro rottweiler en la azotea de su casa.
En el domicilio, ubicado en la Colonia Viaducto Piedad, en la delegación Iztacalco, se encontraban un león blanco y dos leones africanos que eran alimentados a diario con 30 kilos de carne de pollo, según comentó su dueño.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) visitó este miércoles la casa de Omar luego de que denunciaran la presencia de los animales en redes sociales. El supuesto dueño aseguró que cuenta con todos los permisos necesarios para tener a los leones en su azotea.
Presentó la documentación que comprobaba que obtuvo a los animales de forma legal, pero Omar Rodríguez no contaba con un Plan de Manejo autorizado y registrado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que la Profepa le quitó a los felinos.
Además la Profepa aseguró a dos guacamayas híbridas y una guacamaya azul y oro que Rodríguez tenía en su domicilio.
LA @PROFEPA_Mx HACE UN ATENTO LLAMADO A LA CIUDADANÍA PARA QUE EVITE POSEER ESTE TIPO DE EJEMPLARES QUE NECESITAN UN MANEJO ESPECIAL, A FIN DE PREVENIR ACCIDENTES ttp://ow.ly/9H3w30mbttr pic.twitter.com/9seUyEVDIg
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) 11 de octubre de 2018