Profesores de la UNAM denuncian robo de celular en el Metro Pino Suárez y los detienen

Un profesor y una adjunta de la UNAM fueron testigos del robo de un celular, el delincuente culpó al docente y la policía los detuvo, estuvieron detenidos desde el sábado y el domingo en la madrugada fueron liberados.

Regeneración, 19 de febrero de 2018.- El docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gerardo Martín Rosas y la profesora adjunta María Elisa Silva Gómez, tras denunciar el robo de un celular en las inmediaciones del Metro, pasaron de ser testigos a detenidos, desde las 4 de la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo.

Martín Silva, profesor de la Facultad de Economía, y María Elisa Silva Gómez, quien es profesora adjunta, fueron testigos de cómo un hombre le robaba el celular a un joven en la estación del Metro Pino Suárez, por lo que el profesor encaró al ladrón y la policía se acercó.

LEER MÁS:  Hombre en situación de calle se sube al techo de un vagón del Metro

Luego de esto, el delincuente entregó el teléfono que acababa de hurtar al uniformado, y junto con otro sujeto culparon al académico de haber sido él quien robó el dispositivo, aun cuando quienes viajaban en el vagón lo defendían. Cuando el elemento intentó revisar al académico, él se negó y entonces fue derribado y pateado.

Cuando Martín Gerardo le dijo al policía que era docente de la UNAM, el agente lo dejó en paz pero entonces se lanzó contra Leilani Gabriela Ibarra Castillo, quien grababa lo ocurrido con su teléfono, esto de acuerdo con información de Aristegui Noticias.

“Cuando me liberaron a mi y a María Elisa me dicen ‘ya, ya váyanse; no estén chingando’, pero a Leilani se la llevan. María Elisa la abraza y se las llevan a las dos juntas, las arrastran. Llegamos a los torniquetes a empujones”, contó Gerardo.

LEER MÁS:  Congreso de la CDMX solicita vagón exclusivo en el Metro para grupos vulnerables

Los tres fueron trasladados al Juzgado Cívico de la Plaza Pino Suárez y luego a la Agencia del Ministerio Público CUH-8, ubicada a la salida del metro, también en la Plaza Pino Suárez.

“Es increíble que de ser yo acusador, de ver quién se roba el celular, salga yo como culpable”, contó Gerardo.