Horas después de que EU anunciara las prohibiciones, autoridades de Reino Unido aplicaron una medida similar a vuelos entrantes de países de Medio Oriente
Regeneración, 21 de marzo de 2017.- El gobierno de Estados Unidos prohibió a los pasajeros de vuelos provenientes de países de Medio Oriente, de mayoría musulmana, llevar consigo aparatos electrónicos que sean más grandes que un teléfono normal.
Esto significa que ni laptops ni tablets están permitidos y deben ser transportados en el equipaje facturado.
Altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, la medida no tiene una fecha de finalización establecida y responde a una presunta amenaza terrorista.
La prohibición afecta a nueve líneas aéreas que vuelan desde 10 aeropuertos de países de Medio Oriente y norte de África: Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Kuwait, Catar, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos.
Las aerolíneas tienen hasta 96 horas para implementar la medida, de lo contrario, la Administración Federal de Aviación puede revocar su certificado y prohibirles volar a EU.
Reino Unido anuncia prohibición horas después
Horas después de que EU anunciara estas prohibiciones, autoridades de Reino Unido aplicaron una medida similar; prohibieron a los pasajeros llevar dispositivos electrónicos grandes en vuelos directos entrantes desde Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita.
La medida fue anunciada este martes por la primera ministra británica Theresa May en una discución donde se acordaron nuevas medidas de seguridad en aviación.