Regeneración, 10 de febrero 2016.- Se esperan bajas temperaturas en la mayor parte del país, además de lluvias a destiempo, comunicó el Servicio Meteorológico Nacional.
El frente frío número 37 traerá ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, nieve y agua nieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y san Luis Potosí.
También en las zonas montañosas de chihuahua, Durango y Zacatecas, esperamos temperaturas menores a los -5°C. Heladas en regiones serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Se prevén lluvias dispersas en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las precipitaciones de febrero y marzo presentarán más lluvia de lo habitual y ello comenzaría a disminuir hasta abril. Para el mes de febrero se pronostica que haya un aumento en la cantidad de lluvia de hasta un 14.8 % en relación la media nacional de esta época. También en el mes de marzo habrá un 32.2 % más lluvia que la media histórica.