Propaganda electoral orden de aprehensión vs esposa de Duarte; AMLO

Orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte es pura propaganda electoral de Yunes; «Duarte y Yunes son lo mismo» insiste AMLO

Regeneración 25 de mayo del 2018. Andrés Manuel López Obrador, señaló que la orden de aprehensión contra la esposa de Javier Duarte en Veracruz, es propaganda electoral de Yunes, el actual gobernador panista.

«En el caso de la orden de aprehensión en contra de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, el candidato presidencial consideró que sólo se trata de “propaganda electoral”; señaló la revista Proceso.

“Es parte de la propaganda de Yunes, yo lo dije hace mucho tiempo: es lo mismo Duarte que Yunes, son iguales, son lo mismo Yunes que Duarte, es propaganda”; indicó la prestigiada revista en su reseña de la gira de AMLO en la entidad.

En la reseña el periodista Noé Zavaleta, entrevistó por separado, al dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta, quien consideró que la orden de aprehensión girada este domingo en contra de Karime Macías se hizo con toda la intención de restar reflectores a la visita a Veracruz de López Obrador.

“Es un show electoral, qué casualidad que liberen la orden de aprehensión hoy, cuando lo pudieron haber hecho hace meses”, destacó.

Proceso da cuenta de dos aspectos subrayados por AMLO en su visita a Veracruz, por un lado la asistencia de observadores internacionales y los intentos del panismo por «desestabilizar a las cámaras empresariales».

Observadores electorales internacional

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que invitará a observadores electorales internacionales, más allá de los que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) convoque, para evitar el fraude que, según él, planea la clase política tradicional.

De gira por el sur de Veracruz, en Cosoleacaque, señaló que es “muy importante” la asistencia de observadores electorales internacionales sobre todo en estados donde –dijo– se pretende establecer monarquías como Puebla y Veracruz, en clara alusión a la esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador del estado.

López Obrador reiteró que nunca en la historia de México, ni en sus épocas más antidemocráticas, un gobernador ha heredado el cargo a su hijo o esposa, como sucede ahora en Puebla y Veracruz.

“Ya encargué que se hiciera la petición formal al INE de observadores internacionales, aparte de los nacionales que el instituto destine, y que la concentración de los mismos se haga con énfasis en Puebla y en Veracruz”.

En entrevista con medios, López Obrador se negó a contestar los cuestionamientos de los reporteros de Radio Televisión de Veracruz –canal propiedad del gobierno estatal– pues acusó que eran “enviados de Yunes”.

Patrocinadores del PAN quieren desestabilizar cámaras empresariales

A poco más de 30 días de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay “patrocinadores del PAN” que han querido desestabilizar a las cámaras empresariales con el amago de que habrá incertidumbre financiera si la coalición Juntos Haremos Historia gana la Presidencia de la República.

“Quieren asustar que va a haber incertidumbre, que somos como Echeverría, como López Portillo, con todo ese cuento, todo ese choro mareador, y yo los comprendo, hablan de populismo y una serie de absurdos que no tienen razón de ser”.

El exjefe de gobierno recorrió también Minatitlán y Coatzacoalcos, municipios gobernados por Morena en donde se aceitó una intensa campaña para disponer de cientos de camiones urbanos para el traslado de los simpatizantes de López Obrador.

Las invitaciones circuladas en redes sociales indicaban que habría “transporte gratuito” desde las colonias de la periferia de ambas ciudades, aunque aclaraban que no habría gratificación económica por asistir.