Diversos grupos feministas se reunieron en la representación del gobierno de Quintana Roo en la capital en protesta por el feminicidio de la joven Alexis
Regeneración, 11 de noviembre de 2020. Grupos feministas se manifestaron en la Ciudad de México en protesta por la represión de una protesta similar en Cancún, Quintana Roo.
Cabe recordar que el lunes pasado hubo una protesta en Cancún por el feminicidio de Alexis. La joven de 20 años desapareció el sábado y fue encontrada sin vida el domingo. En la manifestación elementos de la policía intentaron dispersar a las manifestantes con disparos de arma de fuego.
Ordena Segob investigar represión a balazos contra manifestantes en Quintana Roo
La tarde de este miércoles varias organizaciones feministas se reunieron a las afueras de la representación del gobierno de Quintana Roo en la capital.
Después de las 12:00 horas bloquearon avenida Álvaro Obregón esquina con calle Tonalá. De acuerdo con La Jornada, en el lugar se reunieron los grupos Congreso Popular, Social y Ciudadano de la Ciudad de México, Rosas Rojas, Pan y Rosas.
Dichos grupos exigieron el «cese a la violencia y la disolución de los cuerpos represivos del Estado». Además exigieron justicia para la joven Alexis «una chica brutalmente asesinada, víctima de feminicidio«.
Se han registrado algunos momentos de más tensión entre manifestantes y policías, éstas han activado extintores. Marabunta mantiene la mediación. pic.twitter.com/Rkzk4HKfJy
— 𝚕𝚒𝚣𝚋𝚎𝚝𝚑 (@abismada_) November 11, 2020
Exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador «dejar de guardar silencio ante el problema social que es el asesinato sistémico de mujeres». Indicaron que urge «la implementación de medidas integrales y protocolos creados para erradicar esta violencia».
Celebro actuar del gobernador de Quintana Roo por destituir a mandos de seguridad: AMLO
En otro hecho diferente, un grupo de 15 mujeres encapuchadas hicieron pintas y rompieron cristales en la estación Insurgentes del Metro Línea 1.
Posteriormente alrededor de 40 mujeres se concentraron en la glorieta de Insurgentes en vez de la casa Representación de Quintana Roo.
La Jornada reportó que dañaron las máquinas expendedoras de recargas de las tarjetas de uso multimodal y se dirigieron a la Fuente de las Cibeles.