Protestas masivas en Bielorrusia por elecciones presidenciales

La oposición política al presidente Lukashenko, llevó a cabo una masiva protesta en repudio a los resultados electorales. 

Regeneración, 16 de agosto del 2020.Por octavo día consecutivo se llevan a cabo protestas masivas en diferentes regiones de Bielorrusia.

La primera manifestación fue convocada por la organización Belaya Rus en la capital del país, Minsk en apoyo al presidente Alexánder Lukashenko.

El mismo mandatario asistió a la reunión llevada a cabo en la Plaza de la Independencia en el centro de Minsk.

Desde allí Lukashenko sostuvo que no se convocarán a nuevas elecciones pues no pudo haber más de «80% de falsificaciones» en las boletas electorales que le dieron el triunfo.

Así mismo, insistió que aún muerto no entregará el poder a la oposición política del país.

Según datos de las autoridades, esta manifestación reunió a más de 65 mil personas.

Mientras que una manifestación organizada por la oposición a Lukashenko, tuvo una asistencia de 200 mil personas de acuerdo a algunos medios locales.

Los opositores al mandatario realizaron su protesta a unos kilómetros de la hecha por los seguidores de Lukashenko y desde allí pidieron su salida del gobierno.

La líder opositora Svetlana Tijanóvskaya señaló ante la multitud que Lukashenko «representa una amenaza no solo para el pueblo, sino para la independencia de Bielorrusia».

De acuerdo a la Comisión Electoral Central el escrutinio final de las elecciones, confirmó la victoria de Lukashenko con el 80,1%, mientras que Tijanóvskaya recibió el 10,12% de los votos.