Protestas por los 43 normalistas desaparecidos tomaron casetas en tres estados

A casi tres años desde que los estudiantes de Ayotzinapa fueron aprehendidos en Iguala, las investigaciones permanecen sin dar pista sobre su paradero.

 

Regeneración, 26 de agosto de 2017.- A un mes de que se cumplan tres años desde la muerte de los 43 desaparecidos, padres, normalistas y protestantes tomaron varias casetas en la Ciudad de México, Morelos y Chiapas en protesta.

En una jornada de protesta por las ineficientes investigaciones de la Procuraduría General de la República, y el Gobierno Federal, los manifestantes tomaron las casetas de Tlalpan, Alpuyeca, Tepoztlán y Tuxtla Gutiérrez, donde dejaron el paso libre, repartieron volantes y pidieron cooperación a los conductores.

«La Policía Federal, la Ministerial, junto con los militares y la Marina, saben en dónde tienen a nuestros hijos. Por eso nosotros no nos vamos a ir, estamos más firmes que nunca», expresó María de Jesús Tlatempa, madre de José Eduardo Bartolo.

También hubo presencia de inconformes de contingentes conformados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg); del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG, en Acapulco, Tlapa y Chilapa.

Según los padres, “la PGR incurre en una dilación deliberada en el avance de las indagatorias, que tiene como fin encaminar nuestro caso a la impunidad”.

Pero advirtieron que “no nos desalientan la displicencia y la inacción de este gobierno. Seguiremos como una piedra en el zapato de este régimen, exigiendo verdad y justicia”.

Vía