Donald Trump, durante su campaña prometió sacar a Estados Unidos del TLCAN y también del Tratado Transpacífico (TPP) en caso de que ganara las elecciones
Regeneración, 30 de noviembre de 2016.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a su próximo secretario de Comercio: Wilbur Ross, un billonario que se opone al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Ross es conocido también por tener intereses en el sector siderúrgico y minero, así como por rescatar empresas en quiebra invirtiendo en ellas. De hecho se le conoce como «el rey de la bancarrota».
El inversionista había participado en la campaña de Tump como asesor económico, junto con los empresarios e inversores Harold Hamm, John Paulson and Tom Barrack. Antes de fundar su propia empresa dirigió la división de casos de bancarrota en Rothschild’s durante 25 años.
«Hay una gran diferencia entre el impacto de los acuerdos comerciales para las empresas de EU y los trabajadores. Las empresas se han adaptado invirtiendo capital fuera, lo que supone que estamos exportando trabajos e importando productos, en lugar de al revés», dijo en una entrevista.
Donald Trump, durante su campaña prometió sacar a Estados Unidos del TLCAN y también del Tratado Transpacífico (TPP) en caso de que ganara las elecciones.
Con información de Aristegui Noticias y El Universal