En Puebla se han realizado actos intimidatorios en contra de los alumnos de la Normal Superior del Estado en Tehuacán, que mantienen tomadas las instalaciones en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Regeneración, 10 de noviembre de 2014.-El comité de padres de familia manifestó dejo en claro que los estudiantes no están solos en su movilización, y para definir un pliego petitorio que harán llegar a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Han recibido amenazas vía telefónica, como «no te presentes porque ya hubo un muerto y no te conviene».
Los padres mencionaron que es necesario que se ponga un alto a las intimidaciones y se revise el actuar de las autoridades, por lo que se pidió a las autoridades educativas que acudan a una reunión con alumnos y tutores el miércoles a las 11 de la mañana.
“En esta escuela hay una dictadura”, dijo una de las madres de familia, quien destacó que van a apoyar a sus hijos, ya que se cometen muchos abusos.
Los estudiantes señalaron a la directora de formación de docentes, Dulce María Beltrán Guzmán, quien se presentó acompañada de dos abogados para exigirles su pliego petitorio, así como los nombres de quienes se quedarían como responsables del resguardo del edificio, cuando aun no terminaban de elaborar su pliego.
Indicaron que se les dijo que podrían tener consecuencias, “casualmente en estos días”, y también se les sugirió que “cuiden a sus compañeritas, especialmente a ellas”, lo que interpretaron como amenazas, que si bien los inquietan no van a ser motivo para que dejen de luchar.
Su pliego petitorio se compone de 28 puntos, entre los que se encuentran la garantía a su integridad física, que se les permita libertad ideológica y de expresión, bajar las cuotas económicas que se les exigen, mejorar la calidad de la planta laboral y no entregar las plazas a familiares de los directivos.
Se exige la destitución de los directivos y otras personas, así como auditoría para que se conozca a cuánto ascienden los ingresos a la normal por conceptos de programas gubernamentales y por otros medios como la cafetería y papelería, así como que se informe en qué se invierte todo ese dinero.
(La Jornada de Oriente)