-«Nosotros venceremos y viviremos, cristo venció» ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Regeneración, 17 de diciembre de 2014. El acto ecuménico denominado «Verdad Justicia y Paz para Ayotzinapa» reunió a diversos grupos religiosos en el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, «qué mejor que hacer esta ofrenda para conmemorar a Ayotzinapa y sobre todo a esos 43 jóvenes árboles que fueron masacrados», señaló la escritora Elena Poniatowska.
Así mismo, la también periodista hizo un llamado «para mantenernos en pie como la corteza y ramas del árbol para decir la rabia y decir que esa injusticia no quedará así, y vamos a seguir luchando para que se haga justicia porque todos somos los padres, madres y hermanos de estos estudiantes asesinados».
Católicas por el derecho a Decidir señalaron que «Marabunta, Cauce Ciudadano, Iglesias por la Paz, entre otras organizaciones, nos acompañan en la Encendida del Árbol y oración»
«Danos tu luz Dios de amor» pidió en oración el pueblo creyente reunido en el evento
En el evento concebido como un acto abierto a todas las religiones se colocó un árbol de navidad con las fotografías de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, México.
El árbol es un símbolo de paz «que da luz de esperanza» e » iluminará nuestras vidas, la de los estudiantes y sus familias» – declararon los organizadores en el evento
También exigieron justicia por la muerte de tres estudiantes la misma noche del 26 de septiembre que desaparecieron los 43.
Además de elevar globos de cantoya, la lectura de un poema, se escuchó la canción «We Shall Overcome» (Venceremos) canción emblemática en la lucha social de los Estados Unidos, que dice en un fragmento:
«En lo profundo de mi corazón
Yo creo que
Que vamos a vencer
algún día»
«Y vamos a caminar de la mano
vamos a caminar de la mano
vamos a caminar de la mano un día»
«En lo profundo de mi corazón
Yo creo que
Que vamos a caminar de la mano
un día»