La primera prueba del sistema de Alerta Sísmica, fue realizada en zonas específicas de la CDMX y Edomex, y no llegó a todos los usuarios.
RegeneraciónMx, 20 de agosto de 2024. El 19 de agosto se realizó la primera prueba del Sistema de Alerta Sísmica en teléfonos en zonas reducidas de la Ciudad de México y el Estado de México.
Por lo que, a través de redes sociales muchos ciudadanos señalaron que no recibieron la notificación.
Y es que, hoy se había anunciado la primera prueba del nuevo sistema de alerta sísmica a través de mensajes SMS en teléfonos celulares; pero miles de usuarios en la Ciudad de México y el Estado de México reportaron no recibir el mensaje anunciado.
La prueba, estaba programada a las 11:00 horas de este lunes, y tenía como objetivo evaluar la capacidad técnica de este sistema antes de su implementación masiva.
De acuerdo con las autoridades, la Alerta Sísmica se implementará durante el Simulacro Nacional del 19 de septiembre de 2024.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México aclaró que el alertamiento no se envió de manera masiva; pues se informó que era una prueba limitada a «zonas muy reducidas» y «de forma controlada».
El sistema de Alerta Sísmica se implementará el próximo 19 de septiembre
Mientras que, la empresa de telecomunicaciones AT&T, por ejemplo, señaló que la prueba en la Ciudad de México se realizó a las 13:00 horas en una zona específica de la alcaldía Tlalpan.
El Sistema de Alertamiento en Teléfonos Celulares fue diseñado para notificar a los usuarios mediante un SMS en caso de sismo.
Asimismo, se informó que no hay necesidad de descargar ninguna aplicación o estar conectados a internet.
Sin embargo, al tratarse de una prueba limitada, no todos los usuarios recibieron el mensaje de Alerta Sísmica.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar la difusión de información no verificada.
Pues indicaron que el objetivo principal de estas pruebas es asegurar que el sistema funcione correctamente en el simulacro nacional del próximo 19 de septiembre.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también