El cachorro de aproximadamente ocho meses fue agredido por dos mujeres que lo incendiaron por haberse comido un huevo de gallina.
Regeneración Mx, 2 julio 2023. A través de redes sociales se dio a conocer el caso de Valentín, un cachorro de ocho meses al que dos mujeres en Playa del Carmen rociaron con gasolina para luego prenderle fuego.
De acuerdo con información proporcionada por la organización animalista Huellitas con amor, las mujeres identificadas como Elsa “L” y Francisca “D” decidieron rociarle gasolina en su cabeza como reprimenda por haberse comido un huevo de gallina.
El caso de Valentín rápidamente se viralizó por la crudeza de las imágenes que compartió la veterinaria Hospital Dog Hunter, lugar en el que se atendió tras cinco días del ataque.
Hasta el momento se sabe que el cachorro se mantiene en constante atención médica, porque presenta un 12% de su cuerpo con quemaduras, el daño en los oídos y en los ojos, aún no se puede determinar debido a que la organización sigue recolectando el dinero necesario para realizar los estudios.
Mujeres acusadas de incendiar a Valentín son detenidas
La Fiscalía del Estado de Quintana Roo emitió un comunicado en el que informaba que dos mujeres fueron detenidas “por su probable participación en delitos de maltrato animal en agravio de un perro de nombre Valentín”.
“El hecho por el que fueron detenidas ocurrió el 18 de junio del año en curso, cuando Francisca “D” reprendía a «Valentín» en el patio de un domicilio ubicado en Invasión las Torres de esta ciudad, para posteriormente lesionarlo con ayuda de Elsa “L””, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
En caso de ser declaradas culpables por “delitos contra el ambiente y la fauna, en su modalidad de maltrato animal”, las mujeres podrían enfrentar una pena de entre 3 a seis meses de prisión.