La flamante ganadora de la Copa Natalia Vázquez, habló para Regeneración y contó sus sueños profesionales y su estrategia para nunca perder la máscara.
Por Fabiola Rocha | @fabioaromo
Regeneración, 26 de julio de 2017.– Se le ve fuerte, exacta, llegó cargada con la Copa Natalia Vázquez en una mano, enfundada en un vestido amarillo oscuro con destellos dorados, tacones negros y ocultando su cara bajo la máscara que la ha acompañado por años, ella es Princesa Sugehit.
-Sí pesa-, le dije con sorpresa luego de cargar la Copa que lleva el nombre de la primera mujer mexicana dedicada a la lucha femenil profesionalmente, y que Sugehit ganó el viernes espectacular del 21 de julio, tras vencer a 13 luchadoras.
La amazona del ring, habló para Regeneración, luego de ganar el torneo que inició con una batalla campal y más tarde se disputó en un torneo cibernético del que salió triunfal.
«Fue emocionante porque la gente, para empezar, se emocionó por ver a todas las amazonas, cómo nos estábamos entregando, dando y yo creo que fue el premio a todas, aventarte dinero y ese tipo de cosas», dijo visiblemente contenta.
Recordó que fue hace doce años que empezó su carrera en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde poco a poco se han ido reconquistando espacios junto con sus compañeras, con quienes compartió el mérito de la Copa.
«Yo creo que se otorga el mérito a todas, porque todas es un grupo, un conjunto, y yo creo que se notó el viernes, que todas quisimos salir adelante, todas luchamos con todo y por todo y la gente que compensó», dijo.
«Se vio el complemento de nosotras, de que queremos avanzar en la lucha libre que queremos escalar lugares, nos dieron la oportunidad en una lucha semifinal y yo creo que lo aprovechamos, imagínate, fue una copa conmemorativa, que todas la queríamos tener en la vitrina, pero tenía que haber una triunfadora y fui yo».
Poco más de 21 años de entrenamiento y disputas respaldan su carrera, que pasa por un buen momento ya que este año se coronó como campeona nacional, ganó la Copa Natalia Vázquez y además fue a la WWE, empresa estadounidense de Lucha Libre.
«Ser la primer luchadora mexicana, pisar aquellas tierras, es algo histórico, que va a ser muy difícil que muchas puedan lograrlo, pero me siento contenta y muy feliz porque sé que dejé muy buen sabor de boca, que les gustó mi trabajo, mi desempeño arriba del ring, y pues yo creo que eso me emociona bastante y me motiva más por el hecho de ser mujer, mexicana, representar a México, al Consejo Mundial y dejar en alto a la lucha libre femenil», contó.
Su paso por la Unión Americana, sin embargo, podría quedarse ahí, pues aunque asegura que el público del otro lado de la frontera coreaba su nombre y le pedía más, no sabe cuándo una empresa como aquella requerirá de sus servicios.
«Ellos no te dicen si te van a llamar o no, esto para mí fue una sorpresa, junto con ustedes, todos sabemos que lo que no me beneficia tanto es la edad, pero pues yo lo demostré, que no importa la edad, demostré las cualidades que tengo y pues ya más adelante se sabrá si ellos me vuelven a llamar», dijo.
Mientras tanto, plantada en el presente, Sugehit se concentra en lo que podría venir más pronto, que es la disputa Máscara contra Máscara contra su rival comprada: Zeuxis, a quien cree, le podría ganar.
«Nunca me he preparado para perder mi máscara, nunca me he mentalizado en perderla, sinceramente no te podré decir que voy a ser la triunfadora, pero durante 20 años me he preparado para conservarla y yo creo que lo he demostrado. Mi preparación para mí es lo más importante, la seguridad que me da, la confianza, entonces siempre voy con esa mentalidad, de que voy preparada al mil por ciento y conservarla», comentó.
«Para perderla nunca sabes cuál es el momento justo para perderla, sinceramente, yo creo que soy de las personas que cuando digo perder, pierdo todo, para mí es muy importante mi máscara porque la tengo más de la mitad de mi vida que le he tenido conmigo, no he parado en estos 21 años de lucha libre, entonces es algo muy importante, sinceramente, no me veo sin ella, no me veo perdiendo mi máscara, la verdad no sé cuándo sea el momento adecuando, igual sería mejor hacer historia y ser la primera mujer en llevarme mmi máscara».
Pero las ambiciones de Sugehit no paran ahí, porque ella quiere el paquete completo, «yo creo que de las cosas que nos han faltado es eso: apostar mi máscara en el aniversario aquí en el consejo Mundial de Lucha Libre», soltó en la entrevista.
Y es que si bien las mujeres han estado programadas en varias luchas importantes, no han tenido un papel protagónico en las luchas del aniversario, que típicamente son disputadas por varones en donde no sólo se juega la máscara o la cabellera, sino la honra.
«Lo que yo estoy tanto esforzándome en mi desempeño arriba del ring, yo creo que es esa lucha de apuesta, esa lucha de máscaras y por qué no en el aniversario, que es el sueño anhelado de todo luchador, aportar mi máscara yo creo que sería algo para mí histórico, pues… seguir haciendo historia», concluyó.