Ya no se encuentra disponible en YouTube ni en el canal del cantante.
Regeneración, 09 abril 2016.- Tras la polémica desatada por el videoclip de la canción “Fuiste mía” del cantante Gerardo Ortiz, ya que la historia del mismo promovía el feminicidio, el video fue retira de YouTube y de Vevo por lo que ahora sólo se encuentra el audio de la canción disponible.
El pasado cinco de abril, dos días antes de que la Fiscalía de Jalisco informara que llamó a Ortiz y su equipo de grabación a declarar, se podía ya observar una advertencia sobre el contenido del video en la plataforma.
Sin embargo, ahora el video no aparece en el canal Gerardo Ortiz; tampoco en su canal del sitio Vevo. Sólo se encuentra un video con el audio de la canción.
El video que apenas tenía 17 mil reproducciones antes de la polémica, acumuló gracias a ella 25 millones de visualizaciones.
También a consecuencia del escándalo, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció la cancelación de Gerardo Ortiz en la Feria de San Marcos 2016, la cual estaba programada para el 23 de abril.
Destaca que por este material audiovisual ya fueron separados de su cargo tres elementos de la policía de Zapopan porque presuntamente usaron las patrullas a su cargo y para paticipar en la grabación.
Al respecto, el cantante declaró en medios estadounidenses que a él no le correspondían esos temas puesto que él sólo canta y es su equipo quien se contacta con la casa productora y ellos son los encargados de seleccionar las locaciones.
Con información de Sin Embargo.