«Ya se cruzó, estamos arriba»: AMLO

"En Celaya les digo, iba a llegar el momento en que se cruzara, y ya llegó, ya se cruzó, ya estamos arriba": AMLO

celaya_mitin_amlo.jpg
 
Regeneración, 5 de junio de 2012. Llegó a Guanajuato el Movimiento Progresista que recorre todo el país llevando a las plazas llenas de hombres y mujeres libres y concientes un mensaje claro de Cambio Verdadero, que avanza sin freno hacia la victoria electoral el próximo 1 de julio, a lado de Andrés Manuel López Obrador.
 
"Aquí en Celaya les digo, iba a llegar el momento en que se cruzara, y ya llegó, ya se cruzó, ya estamos arriba", aseguró Andrés Manuel López Obrador.
 
Andrés Manuel recordó la experiencia de gobierno en el Distrito Federal para enumerar lo que será una realidad desde el primer día del nuevo gobierno: apoyo por ley a adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes; becas a estudiantes de preparatoria; estancias infantiles para la enseñanza; fin a los gasolinazos; y terminar con el impuesto IETU.

La multitud que se juntó en Celaya celebró con gran entusiasmo cuando el candidato Andrés Manuel recordó como desde hace alrededor de un mes "despertaron todos los jóvenes y todo empezó a cambiar". Aseguró ser respetuoso del carácter apartidista del movimiento Yo Soy 132, y auguró que "pronto estaremos hablando de los 30 o 60 días que cambiaron el curso de los acontecimientos" que ya "tenían armado los que mandan" en el país.

Andrés Manuel aseguró que el PRI ha echado a andar dos estrategias para salvarse de su inminente caída: La primera consistió de una visita de los asesores de Peña Nieto a Guanajuato, a visitar a un personaje "cuyo nombre es preferible olvidar", para recibir consejos. La segunda estrategia, es arrancar con el golpeteo político y la guerra sucia.

AMLO saluda a sus simpatizantes en Celaya Guanajuato La numerosa multitud interrumpió el discurso del candidato lanzando consignas de apoyo como ¡No estás Sólo! y ¡Obrador Presidente!, pero también de rechazo a Peña Nieto en varias ocasiones, sobre todo cuando Andrés Manuel aseguró que Elba Esther Gordillo ya acordó con el priísta obtener la Secretaría de Educación Pública a cambio de apoyo electoral. También cuando dijo que el PRI y sus patrocinadores ya están nerviosos por el evidente crecimiento en la candidatura y el Movimiento en apoyo a López Obrador.

Casi al finalizar su discurso Andrés Manuel presentó a Alfonso Romo, empresario de Monterrey de quien dijo, "nos ayuda para platicar con otros empresarios para que no tengan miedo". De esta manera se suman al Movimiento plural e incluyente que busca la verdadera transformación del país. Nunca con relaciones de complicidad al amparo del poder político y la impunidad, en alusión al supuesto "pase de charola" con el que se inauguró la guerra sucia en contra de su candidatura y el Movimiento que encabeza.

 
AMLO saluda a sus simpatizantes en Celaya Guanajuato
 
{jcomments on}