Durante una llamada telefónica, Mariano Rajoy ofreció a Trump ser su «interlocutor en Europa, América Latina, el Norte de África y Oriente Medio»
Regeneración, 7 de febrero de 2017.- Mariano Rajoy, el jefe del Gobierno español, ofreció este martes ser el «interlocutor» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una llamada telefónica entre ambos mandatarios.
Rajoy le ofreció a Trump ser su «interlocutor en Europa, América Latina y también en el Norte de África y Oriente Medio», de acuerdo con El País.
El jefe de gobierno también expresó que buscará que «en los próximos meses se fortalecerá el proceso de integración europea», a pesar de la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea, conocida como Brexit.
La conversación duró sólo 15 minutos, cinco minutos menos de lo esperado.
Después de hablar con Rajoy, Trump habló con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Mariano Rajoy aseguró a Trump que España, «con un Gobierno estable y una economía que crece a más del 3%, está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos».
Los dos mandatarios coincidirán en la cumbre que la OTAN tiene preparada para mayo, en Bruselas.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, anticipó antes de la conversación que ambos mandatarios hablarían del «compromiso compartido de derrotar al Estado Islámico».