Exfuncionarios de la administración de Silvano Aureoles en Michoacán fueron denunciados por el gobierno de Ramírez Bedolla en Michoacán.
Regeneración, 22 de febrero del 2022. La administración de Alfredo Ramírez Bedolla denunció a funcionarios de la administración de Silvano Aureoles por presuntas irregularidades.
De acuerdo con el gobierno de Michoacán, se presentaron denuncias contra siete exfuncionarios por irregularidades por más de 5 mil millones de pesos.
Las denuncias se presentaron a la fiscalías especializadas en materia de Delincuencia Organizada y Combate a la Corrupción, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Además, de la Subprocuraduría Fiscal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La administración del morenista detectó irregularidades en el pago de algunos cargos; así como en la adjudicación de inmuebles a sobrecostos.
De acuerdo con la titular de Contraloría Interna del gobierno de Ramírez Bedolla, Azucena Marín Correa; los funcionarios denunciados pertenecían a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (Cadpe).
Además, Marín Correa anunció que se presentaron también 148 denuncias que involucran a 37 exfuncionarios de otras dependencias.
Entre los delitos que se les señala es por enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, cohecho, entre otros.
Sin embargo, no se hicieron público los nombres de los funcionarios involucrados debido a que se realizó apenas la denuncia formal.