El Inecol informó que en este inmueble se atenderán personas con Covid-19 de la región central de Veracruz, estado que desfalcó Duarte cuando fue gobernador
Regeneración, 27 de abril del 2020. El rancho «El faunito», decomisado a Javier Duarte, será utilizado para atender a pacientes de coronavirus en Veracruz
La propiedad ubicada en el municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, se incautó y entregó al Instituto de Ecología (Inecol) perteneciente al Conacyt y ahora servirá para hacer frente a la epidemia.
La propiedad cuenta con más 15 recámaras, y fungirá como un hospital para así atender a más personas afectadas con la enfermedad.
En los 60 mil metros cuadrados que lo conforman, también hay un salón, una capilla, una casa alterna de visitas, cancha de futbol, paddle y tenis.
En este sitio se decomisaron 17 pinturas de artistas como Botero, Miró, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y además, una escultura de Javier Marín.
«El faunito» fue comprado por Javier Duarte cuando era gobernador a través de Juan José Janeiro Rodríguez, como prestanombres.
La entidad científica apuntó que esta estrategia estará coordinada por la Secretaría de Seguridad de Veracruz y la Secretaría de Salud federal.
A través de un comunicado, el instituto el anunció que prestaría estas instalaciones a la federación para hacer frente a la contingencia por coronavirus.
También se informó que en este inmueble se atenderán personas con Covid-19 de la región central del estado.
«Hoy formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz del rancho El Faunito, localizado en Fortín de las Flores, para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz».
https://www.facebook.com/inecolxalapa/posts/3268017393230516