Ratifican a nuevo embajador de Estados Unidos en México

Embajador. Desde hace 15 meses, el país del norte no había asginado un representante en nuestro país. Christopher Landau nació en España y pasó la mayor parte de su infancia en Latinoamérica

Landau es abogado constitucionalista y de apelaciones

Regeneración, 1 de agosto de 2019. Embajador. El abogado Christopher Landau fue ratificado este jueves como embajador de Estados Unidos en México.

El puesto había estado vacante desde mayo de 2018, cuando renunció Roberta Jacobson.

Landau es abogado constitucionalista y de apelaciones y cuenta con trayectoria en casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelación.

Su nombramiento recibió todo tipo de reacciones en redes sociales.

Primeras reacciones

Una de las primeras voces fue la de Arturo Sarukhan, quien publicó: “Finalmente, después de 15 meses, Estados Unidos tiene un nuevo embajador en México”.

“Le deseo a Chris Landau lo mejor en lo que será una publicación difícil y desafiante”.

“Nuestros dos países merecen algo mejor que la política de México, y eso es ser demasiado generoso y diplomático, viniendo de la Oficina Oval”.

Además de Landau, el Senado de Estados Unidos confirmó por unanimidad a Philip Goldberg como embajador en Colombia y Jonathan Cohen como embajador de Egipto; entre otros.

Francés y español con fluidez

Landau, actual socio de la firma de abogados Quinn Emmanuel, pasó gran parte de su infancia en Latinoamerica, además de que al haber nacido en España habla español y francés con fluidez.

Durante su carrera como litigante, se especializó en atención a los tribunales de apelación federales y la Corte Suprema, además de que desde la llegada del presidente Donald Trump a la presidencia su nombre ha estado presente para diversos nombramientos.

También fue uno de los candidatos al antiguo asiento del juez Brett Kavanaugh en el Circuito de DC, y en diciembre de 2016, el National Law Journal informó que era considerado para ser el próximo Procurador General de los Estados Unidos.

En 2011, fue nombrado miembro del Comité Asesor de Justicia del entonces candidato presidencial Mitt Romney.

Apenas hace unos meses formó parte de una demanda presentada por el senador demócrata Jeff Merkley, quien pretendía impedir que el Senado votara la nominación Kavanaugh a la Suprema Corte.