De acuerdo con la información, Mario Escobar, papá de Debanhi acudió a la diligencia en donde se inspeccionará el inmueble
Regeneración 30 junio 2022. El miércoles pasado se realizó un nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla donde encontraron el cuerpo de la joven Debanhi Escobar.
De acuerdo con la información, Mario Escobar, papá de Debanhi acudió a la diligencia en donde se inspeccionará el inmueble.
Se contempló revisar las cámaras y el área de cisternas donde se realizó el hallazgo del cuerpo.
Cabe recordar que la joven Debanhi desapareció el pasado 9 de abril tras asistir a una fiesta en una quinta de Escobedo. Varios días después hallaron su cuerpo en la cisterna del Motel Nueva Castilla.
Por su parte, Mario Escobar pidió a la gente que tenga información que se acerque a la Fiscalía ya que le envían muchos datos por redes sociales.
“Mucha gente me dice que vio algo, le pido a esa gente como padre, que ellos puedan estar en mi lugar y que no nada más me digan es que yo vi, yo supe esto”, comentó Mario Escobar.
También les dijo que no tengan miedo y que recuerden que existe la figura de testigos protegidos.
El papá de Debanhi pidió a la gente que sea empática ya que es muy feo lo que estan pasando él y su esposa.
“Hay testigos que se pueden proteger, toda esa gente que vio algo, que sabe algo, porque últimamente me ha llegado información, pero queremos que esté dentro de la carpeta”, comentó.
Según Mario Escobar las diligencias que se realizaron no se habían practicado y se hicieron gracias a la información que le llegó.
Respecto a Gustavo Soto, señalado, como “El Jaguar” quien se presentó como testigo voluntario a la Fiscalía no aportó nada.
“Yo pensé que iba a aportar a la carpeta de investigación en lo que yo vi no aportó nada”, dijo el papá de Debanhi.
Por otra parte este jueves es la fecha señalada para la solicitud de exhumación del cuerpo de Debanhi.
Se prevé que este fin de semana se podría llevar a cabo la diligencia que servirá para homologar los dictámenes forenses del caso.