REBASA VIOLENCIA E INSEGURIDAD AL GOBIERNO ESPURIO DE FELIPE CALDERÓN

* No hay acción alguna para enfrentar el clima de descomposición social que afecta al país; da la impresión de que Calderón está pasmado, subraya

*La estrategia calderonista de corte policiaco y militar no arroja resultado alguno en el combate a la delincuencia organizada, asegura

*Pero la culpa no es sólo de Calderón, sino de aquellos que lo impusieron, como Claudio X. González, Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Carlos Salinas y Vicente Fox, sostiene

 

Andrés Manuel López Obrador exigió a Felipe Calderón que diga si puede o no con el combate a la ola de inseguridad que se registra a diario en nuestro país. Por ejemplo, este día asesinaron al dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui en Oaxaca, Heriberto Pazos, y a ciudadanos de Michoacán y Chihuahua.

Lamentó la situación de violencia e inseguridad que padece en el país; “no hay ninguna acción para enfrentar la descomposición social que está afectando al país y da la impresión de que Calderón está pasmado, rebasado”.

Sugirió al presidente pelele cambiar la política económica actual, girar instrucciones para que se atienda a los jóvenes, para que haya empleo y sobre todo que cambie su estrategia en lo policiaco, en lo militar, “porque no ha dado resultado sus acciones para combatir la delincuencia”.

Al conceder una entrevista al término de su asamblea informativa en el municipio de Rayón, el presidente legítimo de México afirmó que ya basta de discursos y de mentiras, de justificaciones, porque hace falta que el gobierno espurio actúe.

Planteó que hace falta que den la cara los responsables que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia de la República, “porque la culpa no es nada más de Calderón, sino de los que lo impusieron.

“Me gustaría que diera la cara Claudio X. González, Emilio Azcárraga, Roberto Hernández y Elba Esther Gordillo, Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox”, para que se hagan corresponsables del daño que están ocasionando al país al imponer a una persona que no tenía capacidad de gobernar al país”, expresó.

Durante sus cuatro años de mandato, Felipe Calderón ha demostrado ser muy incapaz, pero ya es insoportable lo que está sucediendo en el país y no podemos acostumbrarnos a que todos los días haya asesinatos y solamente como respuesta de gobierno se recibe el discurso demagógico y la política mediática de siempre.

Los altos índices de violencia en el país, sostuvo, no estaría pasando si no nos hubiesen robado la Presidencia de la República.

Mencionó que es el momento de que el gobierno calderonista ofrezca disculpas y sobre todo de hacer una revisión a fondo de lo que sucede en el país en materia de inseguridad y enfrentar estos problemas con una estrategia nueva, con una estrategia distinta.

{jcomments on}