El gobierno de Donald Trump había interpuesto un amparo contra la suspensión al veto migratorio para reactivar la prohibición de entrada a viajeros de siete países.
Regeneración, 05 de enero de 2017.- La Corte de apelaciones de Estados Unidos denegó este domingo la solicitud del gobierno de Donald Trump de restablecer su veto temporal al ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
El sábado, el Departamento de Justicia estadounidense apeló de manera formal la decisión del tribunal de Seattle (Washington) que había dictaminado una orden que dejó sin efecto temporalmente el decreto de inmigración promulgado por Trump.
El departamento calificó de «escandalosa» la decisión de James Robart, el juez federal que aprobó el bloqueo de la orden presidencial. Mientras, Trump aseguró que esta medida sería anulada luego de catalogarla como «ridícula».
Es decir, por ahora, la prohibición musulmana queda sin efecto y dado que la Corte de apelaciones es la última instancia en Estados Unidos, por lo que el gobierno de Trump debería buscar otra manera si quiere volver a imponer su veto que líderes del mundo llamaron como discriminatorio.
Tan sólo en la primer semana, el veto migratorio a siete países de mayoría musulmana, revocó más de 100 mil visas.
Vía RT