Aunque Margarita Zavala se dice comprometida con la transparencia, no está de acuerdo con que se descalifique a un donador por sus preferencias.
Regeneración, 06 de abril de 2018.- Para Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, el INE actuó mal al hacer público el nombre de uno de los donadores a su campaña.
Aunque se dice en favor de la transparencia, la candidata expresó su descontento por hacerse pública la donación de cinco millones de pesos de la familia de empresarios Baillères, mineros en México.
“Yo lamento mucho que el INE lo haya dado a conocer, pero de todos modos para mí es la transparencia, de todos modos, no hay ninguna complicación, lo más importante es que logremos un país donde un ciudadano que quiera apoyar una causa, la pueda apoyar sin que se le descalifique por un lado”, dijo.
Diversas personalidades y usuarios de las redes sociales, apuntaron el financiamiento de los Baillères, como el pago de favores políticos, ya que durante el periodo de Calderón obtuvieron co
Grupo Bal, propiedad de la familia, aumentó 10 veces su valor en cinco décadas gracias a los beneficios que Alberto Baillères recibió de distintos gobiernos, de acuerdo con un estudio publicado por la organización Poder en 2015. Durante los sexenios de los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa ncesiones para explotar minas en México.
Según la ex primera dama, toda aportación a su campaña es bienvenida y está orgullosa de ello.
“Por supuesto que yo estoy recabando (dinero) de gente de buena fe que está apoyando este proyecto, y lo mismo vale para mí 20 pesos que el tope que puede presentar una persona en lo individual”, dijo Zavala.
Vía Proceso.