El helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación y el gobernador Alejandro Murat, se desplomó asesinando a una familia.
Regeneración, 19 de febrero de 2018.- Imágenes de los primeros momentos tras el desplome del helicóptero de la Marina en Oaxaca, se difundieron por las redes sociales, mientras la familia llora por sus muertos y reclama una indemnización.
En la grabación se puede ver una camioneta destruida, mientras la persona narra que hay muertos en el lugar.
Familiares de las víctimas, relataron lo sucedido el pasado 16 de febrero, cuando varias personas del municipio de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, se encontraban en un terreno que se usa como refugio por los sismos, y la aeronave les cayó encima.
“Por lo del temblor, estamos escapando allá arriba, en el campo, porque no hay nada de peligro. Nos venimos al campo porque no hay peligro, estamos al aire libre”, dijo, el hermano de Rosa Elia, una de las víctimas del accidente aéreo.
“No cayó suavecito, cayó ¡pum!, quién va saber que venía descompuesto, o venía mal, accidentalmente corrió y se llevó una urban, y en el momento que agarró la urban se fue dando vueltas, hasta que se estalló ahí donde están los postes”, relató. “Yo corrí pero no me di cuenta de mi hermana y mi sobrino, al momento de salir vi el cuerpo de mi hermana, y ya no pude hacer nada”.
Tras la tragedia, la familia pidió apoyo al Gobernador de la entidad para cubrir los gastos de los funerales.
“¿Cómo le van a hacer, pues? Yo quiero que le paguen la vida a mi nieto y a mi nuera. Todos los gastos los deben de poner ahorita, porque no estamos prevenidos nosotros”, expresó, la abuela de Octavio, de 23 años.
El sábado fueron sepultadas nueve de las catorce personas que murieron al caer un helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y funcionarios federales.
Vía El Sol de Peubla