‘Bibi’, gimnasta artística con Síndrome de Down, quien en los pasados Juegos Trisome ganó tres medallas de oro y dos de platas, fue reconocida en el Palacio Legislativo.
Regeneración, 20 de septiembre de 2016.- María Bárbara Wetze Aguilar, gimnasta artística de 12 años, galardonada en los pasado Juegos Olímpicos de Trisome Games (para gente con Síndrome de Down), recibió un reconocimiento en el pleno del Palacio Legislativo.
Acompañada de su mamá, Mónica Claudia de la Garza y la coordinadora parlamentaria de Morena, “Bibi”, como se le conoce en los medios, se presentó en el recinto.
Mientras tanto, el Presidente de la Mesa Directiva, Jjavier Bolaños del PAN, dijo que Bibi “es un orgullo e inspiración para niños y adultos” pues a sus 11 años, conquistó el título de campeona mundial por su desempeño gimnástico en competencias de alto rendimiento para atletas con Síndrome de Down.
“A sus 12 años, entrena ginmasia regularmente de 35 a 40 horas a la semana, asiste a su escuela regular, cursa primero de secundaria sin adecuaciones curriculares y ha obtenido su primer certificado Cambridge en el nivel inicial de inglés. Ganó en las primeras Olimpiadas para Síndrome de Down, por su nombre conocido como los Trisome Games, tres medallas de oro y dos de plata”, precisó.
Por otro lado, Bibi dijo que le gustaría ser diputada para realizar leyes que ayuden al deporte porque a los niños les gusta y les hace bien.
Vía El Universal