A un año del hallazgo del cuerpo de Lupita, mejor conocida como la niña de las calcetitas rojas, activistas protestaron.
Regeneración, 19 de marzo de 2018.- Activistas, vecinos y parientes de mujeres desaparecidas, protestaron ayer frente al Palacio Municipal de Nezahuacóyotl, para pedir por justicia en los casos de violencia de género, a un año del hallazgo del cuerpo de Lupita, la niña de las calcetitas rojas.
Recordemos que la menor de cuatro años, fue hallada hace un año en las inmediaciones del Bordo de Xochiaca en los límites de Neza y Chimalhuacán, donde la abandonaron su madre y padrastro luego de que la golpearon hasta la muerte.
La niña, no fue identificada sino hasta meses después de su muerte, pero para referirse a ella la llamaban “Calcetitas rojas” por un par de estas prendas con las que fue hallada.
Más tarde, un grupo de activistas, encabezados por Frida Guerrera Villalvazo, realizaron un retrato hablado y lo colocaron en una manta frente al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, donde finalmente un vecino de la niña, la reconoció.
Poco a poco fueron saliendo detalles de la vida de violencia que sufrió Lupita, entre golpes, malos tratos y falta de alimentación.
En el homenaje de ayer, Frida Guerrera indicó que colocaban la cruz para no olvidar.
“Esta cruz es para eso, para que no se olvide y para que cada persona, aquellas que sabían que la niña era violentada, recuerden que pudieron haber hecho mucho por evitar lo que sucedió”, dijo.
Vía El Universal.