Sólo lo rechazaron las bancadas de Morena y MC; 411 diputados tomaron el dinero y lo usaron para rubros que van desde cobijas hasta pago a sus trabajadores.
Regeneración, 01 de marzo 2017.- Los 150 mil pesos que conforman el bono secreto que se aprobaron en diciembre pasado los diputados federales, fue recibido, pese a las críticas por 411 legisladores y rechazado únicamente por 88.
Las únicas bancadas que rechazaron el bono, fueron las de Morena (36) y Movimiento Ciudadano (23), así como el independiente Manuel Clouthier.
Sin embargo, no dijeron que no al súper bono secreto, 194 legisladores del PRI, y sólo 13 de ese partido lo rechazaron. Del PAN lo aceptaron 102 legisladores y 7 declinaron, mientras que en el PRD 56 lo aceptaron y 5 lo declinaron.
En el PVEM 39 legisladores lo tomaron y dos lo rechazaron. Todos los legisladores del Panal lo aceptaron, y de Encuentro Social 9 aceptaron y uno lo regresó.
Cada legislador, tuvo la oportunidad de usar el dinero a su elección. Los diputados del PRI lo gastaron en tres rubros: apoyos al personal de las casas de enlace, gastos de atención ciudadana y gestiones de fin de año, así como en donaciones a instituciones y asociaciones.
Los panistas lo usaron en “cobijas”, “asistencia social”, “comunicación”, “compensaciones a colaboradores”, “donativos”, “posadas” y “juguetes”.
Los del PRD, usaron el dinero para fundaciones, apoyos a colaboradores y remuneración a su personal.
Con información de El Universal.