La tendencia que promueve productos mexicanos surge después de los comentarios de Trump sobre la construcción de un muro en la frontera con México
Regeneración, 26 de enero de 2017.- Usuarios de las redes sociales dijeron ‘adiós’ a los productos estadounidenses e impulsaron el consumo de los productos mexicanos mediante el hashtag ‘#AdiósStarbucks’.
La tendencia tiene, muy probablemente, relación con las medidas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus comentarios sobre la construcción de un muro fronterizo a lo largo de la frontera con México.
Ver: México pagará ‘el 100%’ del muro, se construirá en ‘meses’: Trump
Distintas marcas mexicanas han aprovechado la tendencia para dar a conocer sus productos.
La tendencia Adiós Starbucks sumó un histórico de 610 mil 701 impresiones, con un alcance en 519 mil cuentas dentro de Twitter, de acuerdo con Octavio Noguez de Merca2.0.
A continuación, algunos ejemplos de la tendencia:
Adiós starbucks, kfc, burger king, pizza hut, nike, dhl, levis, coca cola, gilette, dóminos, heinz, firestone, rbk pic.twitter.com/qGpXCBTxO5
— Cess (@cessca9) 25 de enero de 2017
¡Adiós Starbucks ! pic.twitter.com/r7Dnoa0M1V — Arq. Eduardo Vélez (@ARQEVECO) 25 de enero de 2017
«Adiós Starbucks» #Muro Los responsables de no mirar otros horizontes, d sólo gastarse el presupuesto y no tener visión son estos parásitos⏬ pic.twitter.com/1PylP9DTds
— linuxifer (@linuxifer) 25 de enero de 2017
#AdiosStarbucks que tal un molito? pic.twitter.com/dHqBGS0Iie — Politicaonline (@politikonline) 26 de enero de 2017
#AdiosStarbucks más ricas las ahogadas no? pic.twitter.com/XnveQ5iWBI
— Politicaonline (@politikonline) 26 de enero de 2017
#YParaSerteSincero FELICITO a los que están diciendo #AdiósStarbucks, #SiempreQuePuedoYo consumo lo #HechoEnMéxico pic.twitter.com/SXL4zyN9ps — DesLINDAdaDeEPN (@anaitat2011) 26 de enero de 2017
Estaba en un error.
Ahora sólo lo #HechoEnMexico #AdiosStarbucks#dayone pic.twitter.com/GHG3CXg4KT— Comendatore (@SaulPalaciosO_3) 20 de enero de 2017
#AdiosStarbucks @Starbucksnews @Starbucks @starbucksprtnrs @StarbucksMex @PochoDotCom @USHCC @HHFoundation pic.twitter.com/m2RDoyEaqn — Esteban Ortiz (@ortizee21ios08) 26 de enero de 2017
Promovamos en redes un #AdiosStarbucks y evitar marcas de EU en México. pic.twitter.com/Ewu3jZyv68
— #YoSoy132 SC (@YoSoy132SC) 26 de enero de 2017