La línea A del metro fue finalmente abierta luego de permanecer cerrada por las lluvias que colapsaron el oriente de la Ciudad de México.
Regeneración, 15 de junio de 2018.- Las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, fueron cerradas ayer por las intensas precipitaciones.
Desde ayer, Alfredo del Mazo indicó que 70 unidades de transporte público ofrecían el servicio gratuito ante el cierre del metro, pero no era suficiente.
En ese mismo sentido, el Metro había proporcionado unidades de transporte para solventar a los miles de usuarios de la línea A.
Sin embargo, esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo informó que ya se reanudó el servicio en las estaciones que fueron cerradas.
Luego que descendiera el nivel de agua en los puntos anegados, el Metro reanudó su servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, de la Línea A.
#AvisoMetro Línea A del Metro se encuentra operando en su totalidad, así como las demás Líneas y Estaciones de la Red. La marcha de los trenes es continua.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 15 de junio de 2018
Por segundo día consecutivo, se registraron intensas lluvias en la zona oriente, que también fue la más afectada; ahí se reportaron un joven muerto y 414 casas inundadas.
Aunque el año pasado se concluyeron obras de drenaje para evitar las inundaciones en los alrededores de la Línea A, donde se invirtieron 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano, con dos días de lluvia, el sistema de drenaje demostró que aún no es suficiente.
Vía El Universal y Milenio.
#Fotos Así la calzada Zaragoza y las inmediaciones de Los Reyes y La Paz, Edomex. https://t.co/UQaSk2aziL
Suspendida la línea A del metro de La Paz a Guelatao hasta nuevo aviso https://t.co/gmh4zqrBRQ pic.twitter.com/dRsUm33Wc4
— 24 HORAS (@diario24horas) 14 de junio de 2018