«Esto lo inventaron y le dieron vuelo los que no quieren que se termine con el mecanismo de reparto de dinero», aseveró AMLO.
Regeneración, 6 de marzo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los refugios para mujeres que sufren violencia de género seguirán funcionando.
«Se mantienen los refugios para las mujeres. Nunca se dijo que se iba a cortar la protección. Esto lo inventaron y le dieron vuelo los que no quieren que se termine con el mecanismo de reparto de dinero”, dijo en conferencia de prensa.
El representante del poder Ejecutivo precisó que el DIF entregará 300 millones de pesos para estos refugios y que el Estado debe procurar el bienestar de los ciudadanos.
«Lo que queremos es que el estado se ocupe de la protección de las mujeres, la función social que debe de cumplir es estado y que también haya pues, seguimiento evaluación», dijo.
Antes la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que existen 70 los refugios en el país y que sólo 20 cumplen con los estándares de excelencia, por lo que se procurará fortalecer dichos lugares de ayuda.
Añadió que este tema y el de las estancias infantiles son dos temas distintos pues los padres recibirán el dinero directamente y los refugios son necesarios y un tema de política publica internacional.
La titular de InMujeres, Nadine Gasmar aseguró que los refugios seguirán funcionando con la supervisión del estado mexicano.