Reina de belleza gay desapareció hace días, realizarán marcha para exigir su búsqueda

La reina de Nayarit desapareció en Irapuato Guanajuato cuando fue a resolver asuntos personales.

 

paulette

Regeneración 15 de junio de 2016.- La reina de belleza gay 2015, Paulette González, también conocida como Luis Jean González Virgen, desapareció el pasado 6 de junio pasado en Irapuato, Gaunajuato.

La reina habría ido con una amiga suya quien se quedó esperándola en el hotel. Antes de desaparecer, Paulette habló con su amiga para decir que había terminado una reunión y que llegaría en breve para reunirse, pero nunca llegó.

Tras varias horas de espera, la acompañante de Paulette avisó a los familiares que no lograba hallarla; los familiares intentaron localizarla pero no se pudo establecer contacto.

Amigos y familiares de Paulette informaron que mañana realizarán una marcha para exigir a las autoridades buscar a la joven.

Fue vista por última vez la madrugada del pasado miércoles, alrededor de las dos de la mañana, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. El último mensaje de ubicación que envió fue en la colonia Bellavista, de Salamanca

De acuerdo con Jorge Zamora Cabrera, presidente de la Secretaría de la Diversidad Sexual del Estado de Guanajuato, los familiares de Paulette están muy preocupados por ella, pues aseguran que no tenía algún motivo para desaparecer por su propia voluntad.

“Su mamá está muy nerviosa y preocupada, ya pusieron la denuncia ante el Ministerio Público en Irapuato y ya la están buscando; dicen que ella no tenía ninguna cuestión para irse por su propia voluntad, pues era una chica aceptada por su familia, tenía un trabajo estable en Nayarit y vino de vacaciones a Guanajuato”, comentó.

La mamá de Paulette viajó hasta Guanajuato para buscarla, ya presentó denuncia ante el Ministerio Público y se abrió la carpeta de investigación; ya fueron también a hospitales, pero no la encontraron.

“Guanajuato es el primer lugar de los estados con mayor violencia de género, se ha solicitado muchas veces al Gobierno que haya una alerta de violencia, pero no lo hace; esto ya va más allá de un aspecto social, es falta de voluntades de los Gobiernos”, finalizó Jorge Zamora Cabrera.

En tanto, Héctor Ramírez Betancourt, del Colectivo Vallarta Lésbico Gay Bisexual y Transexual, consideró que la matanza perpetrada el pasado fin de semana en Orlando, Florida, donde al menos 50 personas murieron en un bar y otros tantos resultaron heridos, es una alerta de lo que puede suceder en cualquier parte del mundo, y por ello debe fomentarse la difusión de los derechos humanos.

Entrevistado en Puerto Vallarta, Jalisco, afirmó que casos de este tipo no son aislados, pues incluso en Xalapa, Veracruz, seis personas murieron en mayo pasado a consecuencia de una agresión perpetrada en un bar cuya clientela era ante todo de preferencia sexual diversa.

El las redes sociales se ha popularizado la foto de la Reina, donde piden información sobre su paradero.

Con información de La Jornada, AM y El Sol de Nayarit