Hasta ahora casi un cuarto de la población británica ha recibido la vacuna contra el Covid-19
Regeneración 15 febrero 2021. En Reino Unido comenzaron a operar hoteles en los que los turistas pasarán la cuarentena, con esto, el gobierno británico intenta prevenir que las nuevas variantes de Covid-19 alteren las campañas de vacunación.
Hasta ahora casi un cuarto de la población británica ha recibido la vacuna; sin embargo, las autoridades están preocupadas ante la posibilidad de que la vacuna no tenga la misma efectividad en las nuevas cepas.
Las personas que lleguen a Inglaterra deberán quedarse en hoteles designados durante 10 días bajo su propio costo, con alimentos entregados a su puerta.
Actualmente, los británicos tienen prohibido ir de vacaciones al extranjero.
Los críticos señalan que los hoteles de cuarentena se debieron establecer antes.
Vacunación
Cerca de 15 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, entre los que destacan grupos vulnerables, trabajadores de la salud y personas mayores de 70 años.
Por su parte, el primer ministro Boris Johnson elogió el “increíble esfuerzo” de los científicos, médicos, farmacéuticas y voluntarios que han contribuido en la campaña de vacunación de Europa.
Reino Unido comenzará a inocular a las personas mayores de 65 y quienes tienen complicaciones médicas subyacentes.
El gobierno planea vacunar a todas las personas de más de 50 años para abril y a toda la población adulta para septiembre.