Reino Unido intenta lidiar con las consecuencias del Brexit

La presión de la UE, la baja de la libra y hasta crímenes xenofóbicos son problemas que el Reino Unido tendrá que librar tras el Brexit

Reino Unido brexit Unión Europea

Regeneración, 27 de junio de 2016.- Mientras la libra se desploma, la Unión Europea exige a Reino Unido que presente su separación lo más pronto posible antes de negociar un futuro acuerdo.
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, confirmó que su gobierno respetará la decisión popular de salir de la Unión Europea. Cameron será sustituido antes del 2 de septiembre. Ese sustituto será el encargado de liderar la salida.
«Unidad Brexit»
Bajo esta situación el gobierno británico decidió este lunes crear la «unidad Brexit», una sección especial de altos cargos que estudiará los pasos a dar tras la votación a favor de abandonar la Unión Europea, así como la negociación sobre la salida del país del bloque, informa el diario Express.co.
UE urge a Reino Unido separarse
«No va a haber discusiones formales o informales sobre la salida del Reino Unido de la UE mientras no haya una demanda de salida», dijo la canciller alemana, Angela Merkel.
Por esa razón, el Parlamento Europeo aprobará una resolución de emergencia sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea el día de mañana, 28 de junio.
Brotes de xenofobia y ultraderecha
Tras la votación del Brexit se han reportado ataques xenófobos contra la comunidad polaca en Reino Unido.
Así lo comunicó la embajada de Polonia en Reino Unido. «Hacemos un llamamiento a todos los nacionales polacos que han sido víctimas de abusos xenófobos y a todos los testigos para que reporten estos incidentes a las autoridades locales», pide la embajada en un comunicado.
Algunos de estos hechos han consistido en panfletos con mensajes de odio depositados en los buzones de residentes polacos en Reino Unido: «Salgan de la UE. No más alimañas polacas», rezan los mensajes.
Además un centro cultural polaco en el centro de Londres amaneció con pintas racistas.
Una parte de los votantes pro-Brexit aseguran que hay demasiados inmigrantes en el país. La comunidad polaca en el Reino Unido es la más numerosa de los países de la UE, con unos 654.000 miembros, según el censo de 2011.
Hace dos semanas había sido asesinada la diputada británica, Jo Cox, quien estaba a favor de que Reino Unido permaneciera en la UE. El asesino gritó consignas de la ultraderecha británica.
Con información de RT y LaInformación.