«Mañana con la llegada de Claudia Ruiz Massieu a la presidencia del PRI tras renuncia de Juarez Cisneros comienza la «operación regreso» del ex presidente Carlos Salinas que busca controlar al priismo y llenar el vacío de poder que dejan Peña Nieto y Videgaray», indicó García Soto
Regeneración, 16 de julio del 2018.-Varios periodistas han anunciado que, René Juárez Cisneros renunciaría este día a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lo sustituiría en el cargo, Claudia Ruiz Massieu.
De acuerdo con Salvador García Soto, autor de Serpientes y Escaleras en El Universal, con la «renuncia de Juarez Cisneros comienza la ‘operación regreso’ del ex presidente Carlos Salinas que busca controlar al priismo y llenar el vacío de poder que dejan Peña Nieto y Videgaray».
Aunque, el exgobernador de Guerrero dejará de estar frente al Comité Ejecutivo Nacional para asumir la coordinación de los diputados federales en la siguiente legislatura.
El plan sería renunciar para dirigir la bancada en San Lázaro y dentro de un año, al terminar el periodo vigente de la dirigencia, buscar nuevamente la presidencia nacional de su partido.
Cabe recordar que el 2 de mayo pasado, el exsubsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, fue designado como presidente del PRI en sustitución de Enrique Ochoa Reza.
Hoy se perfila que @JuarezCisneros renuncie al CEN del PRI y sea remplazado por @ruizmassieu. Aquí análisis de #BajoReserva @El_Universal_Mx pic.twitter.com/imopP4bHRI
— Héctor (@JimenezLandin) 16 de julio de 2018
Mañana con la llegada de @ruizmassieu a la presidencia del @PRI_Nacional traa renuncia de @JuarezCisneros comienza la «operacióm regreso» del ex presidente @CarlosGortari_ que busca controlar al priismo y llenar el vacío de poder que dejan @EPN y @LVidegaray
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) 16 de julio de 2018