John Dowd, dejó el equipo legal este jueves, luego de que Trump integrara al exfiscal Joseph diGenova.
Regeneración, 22 de marzo de 2018.- El principal abogado de Trump por el Rusiagate, John Dowd, renunció este jueves al equipo legal, días después de que el presidente de Estados Unidos integrara al exfiscal Joseph diGenova.
Apenas el fin de semana pasado, Dowd pidió que se diera por terminada la investigación contra Trump por parte del fiscal especial Robert Mueller; sus declaraciones dieron motivo a que la Casa Blanca y el propio Dowd tuvieran que aclarar que no se trataba de una petición de despido del fiscal.
Según AP, Dowd declaró que “admira al presidente” y le desea bien, tras su salida.
Este es el segundo gran ajuste en el equipo legal de Trump en un año. Dowd había asumido el liderazgo el verano pasado en lugar del abogado de Nueva York Marc Kasowitz, quien ha estado al lado de Trump durante largo tiempo.
La salida del abogado habría sido una decisión mutua tomada luego de que Trump perdiera confianza en su habilidad para tratar con el fiscal especial Robert Mueller, quien lleva adelante la investigación sobre la injerencia rusa.
Según el Washington Post, Dowd se enfrentó a Trump en un cruce de palabras vehemente en el que discreparon sobre la estrategia legal.