A su salida, Pablo Gómez dijo que AMLO es el único «candidato a la Presidencia de la República del amplio espectro de la izquierda popular mexicana»
Regeneración, 13 de diciembre de 2017.- Pablo Gómez, exdirigente y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que se va del partido pues, considera, se ha vuelto «una central de negocios políticos donde ha prevalecido el oportunismo y la corrupción, síndrome contra el que hemos luchado durante toda la vida».
En una carta dirigida al partido donde militaba, Pablo Gómez dijo también que el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el único «candidato a la Presidencia de la República del amplio espectro de la izquierda popular mexicana».
Sobre este mismo aspecto, criticó que el PRD se haya aliado con el PAN, y calificó al dirigente de ese partido, Ricardo Anaya, como un «candidato enemigo de la izquierda». «Hay una entrega del partido a una corriente política adversaria», agregó.
«Ya nada está vigente en el partido (…). Sus principios, su programa y su Estatuto están abrogados en la práctica. Además, quienes se ostentan como dirigentes son producto de una ilícita continuidad de sus mandatos, fenecidos desde el 5 de octubre del presente año», expresó, citado por Proceso.
«Es imposible hacer algo para evitar la caída del PRD, la cual le está conduciendo a signar el certificado de su propia desaparición política», sentenció.
Finalmente aseguró que a pesar del PRD, «la gran corriente nacional de la izquierda sigue existiendo».