Alrededor de 200 militantes del PRD, parte de un grupo llamado «Foro Nuevo Sol», en Iztacalco, renunciarán a su partido y se afiliarán a Morena
Regeneración, 19 de noviembre de 2017.- Alrededor de 200 militantes del PRD en Iztacalco renunciaron a su partido por estar en desacuerdo con la alianza que éste tiene con el PAN.
Los militantes del «Sol Azteca» que forman parte de un grupo llamado «Foro Nuevo Sol» renunciarán la próxima semana a su partido y se afiliarán al partido Morena.
Así lo anunció Luis Barba Rubio, quien encabeza a los inconformes, indica La Jornada.
La decisión fue tomada principalmente por la creación del Frente PAN-PRD-MC. Durante un pronunciamiento público el sábado pasado, Barba Rubio señaló:
«El PRD ha perdido la identidad que se creó desde su nacimiento en 1989 con personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas, Heberto Castillo, Rosario Ibarra, con este frente electoral que sólo tiene la finalidad de mantener los cargos»
Benito Bahena Lome, actual enlace delegacional de Morena en Iztacalco, dará la bienvenida a los disidentes perredistas. Bahena Lome fue fundador del PRD y actualmente es dirigente del Sindicato de la Alianza de Tranviarios.
También la asambleísta Citlalli Hernández Mora, la dirigente social Areli Castilla Macedo y el ex delegado Francisco Sánchez Cervantes recibirán a los futuros experredistas.
Se espera que las renuncias al ‘Sol Azteca’ en Iztacalco inicien el próximo martes.