Los dos operadores del Cártel de Sinaloa, estaban recluidos en el penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; se había advertido de su peligrosidad.
Regeneración, 23 de julio de 2018.- Nuevos detalles de la fuga de Julián Grimaldi Paredes y Carlos Jesús Salomón Higuera, implicados con el Cártel de Sinaloa y fugados la madrugada del domingo, indican que salieron por la puerta principal del penal, vestidos de custodios.
Grimaldi Paredes fue encarcelado por ser operador financiero del Cártel de Sinaloa, y habría huido con Salomón Higuera, su jefe de sicarios.
Autoridades detuvieron a Grimaldi el pasado febrero acusado de ser el autor intelectual de una emboscada en septiembre de 2016 en la que fallecieron 5 militares y otros 10 soldados fueron heridos.
En tanto, Salomón es uno de los líderes armados de Los Mazatlacos, ligados al Cártel de los Beltrán Leyva.
Ambos reos fueron considerados de alta peligrosidad y aunque se solicitó su traslado a un penal de alta seguridad desde el 31 de mayo pasado, las autoridades encabezadas por Rogelio Miguel Figueroa Velázquez, Comisionado de penales federales, no hicieron nada por mover a los reos.
Vía Reforma.