Reparación del socavón de Veracruz tardará meses

El socavón de 100 metros de largo y 300 de altura que provocó el Huracán Franklin en la carretera Naolinco.

 

Regeneración, 11 de agosto de 2017.- Las lluvias provocadas por el Huracán Franklin provocaron un socavón enorme en la carretera que Xalapa-Misantla, que no será rehabilitado pronto.

De acuerdo con reportes, el desgaje del cerro provocó un socavón de por lo menos 100 metros de la carretera por 300 metros de profundidad.

Lea: Se derrumba carretera en Veracruz por el paso ‘Franklin’; se activaron albergues

Desde temprano, camiones de volteo empezaron a acarrear grava para rellenar el terreno, pasan los camiones, depositan el material y luego la aplanadora pasa encima cimbrando el suelo.

Trabajan a marchas forzadas, pero lo único que harán es dejar habilitado un paso provisional que tendrá como escenario las cintas amarillas de “precaución”, pues el verdadero arreglo de la carretera se prolongará por meses.

Según el alcalde del municipio Francisco Guevara Gómez, esta mañana el boquete aumentó su tamaño, lo que hace imposible transitar por el lugar, por lo que se empezaron trabajos para habilitar un camino adyacente, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“Se considera que mañana en la tarde (sábado) pudiéramos tener paso normal, con la conciencia de que está el derrumbe, pero lo importante es dar comunicación», dijo.

Mientras tanto, hay otros dos caminos para transitar hacia y desde Naolinco, uno que es por la ruta de Las Altas y la segunda por el Espinal para llegar a La Concha en Jilotepec.

Vía E-Consulta.