Esta madrugada se trasladaran más de 500 internos considerados de alta peligrosidad de distintos penales de la entidad, este sería el supuesto motivo de la movilización.
Regeneración, 27 de marzo el 2019. Al medio día de este miércoles se reportaron detonaciones dentro del Penal de Topo Chico en Nuevo Léon.
Afuera de las instalaciones del reclusorio se encuentran familiares de los reos que exigen información, luego de que esta madrugada se trasladaran 504 internos considerados de alta peligrosidad.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado los hechos y se desconoce si alguno de los internos se encuentra herido.
El operativo de «limpia» se llevó a cabo esta madrugada en cuatro penitenciarías. En el de Topo Chico en Monterrey, Apodaca y Escobedo al norte del Área Metropolitana, y Cadereyta, a unos 25 kilómetros de la capital regiomontana.
Participaron más de mil 500 elementos de la corporación Fuerza Penitenciaria, de la Policía Estatal denominada Fuerza Civil y de efectivos militares.
El objetivo es terminar con el autogobierno, el cobro de cuotas, los motines y los homicidios, incluso masivos, que han sido recurrentes en la última década en los penales de dicha entidad.
#Monterrey #NL
Asi la situación en el Penal de #TopoChico tras manifestación de los reos al saber de los recientes traslados que se están llevando acabo; se reportan detonaciones al interior y estamos en espera de saber si hay lesionados. pic.twitter.com/ZWcMgWth8K— Loba Indomable 🐺🐾🌿🌸🍃🍂 (@loba_indomable) 27 de marzo de 2019
Con Información de Notimex